SEM

SEM en inglés Search Engine Marketing podemos definirlo como marketing de pago en Buscadores. 

google_fotografía

En España como más del 95%, posiblemente estemos hablando de cifras muy próximas al 98%, de las busquedas  se llevan a cabo en el buscador Google, casi todo el esfuerzo publicitario  se centra en Google Adwords.

Bing o Yahoo tienen sus propios sistemas publicitarios, como también lo tienen redes sociales como Facebook o Twitter.

¿Qué es  entonces Google Adwords?

No es más que el sistema de gestión de la publicidad en  Google que es el buscador más utilizado por lo que arrastra también la mayor parte de las inversiones en publicidad en buscadores.

El SEM  tiene una característica muy interesante que lo hace ser una opción importante para conseguir los primeros clientes, es una forma de publicidad  poco intrusiva y muy dirigida a tu target. 

En SEM tu enlace solo es devuelto en búsquedas para las que tu web, tienda on line, o blog cuando es una opción adecuada, es decir, solo aparecerás en los resultados de personas interesadas en el contenido que ofreces.

A tu web o tienda on line llega mucha gente a través de las búsquedas de los usuarios, como el SEM te asegura un retorno en trafico de usuarios, que después tu web o tienda on line tendrá que convertir en clientes.

Es imprescindible para que tu tienda online o tu web crezca, eso sí, a cambio del pago por aparecer en las primeras posiciones, de la publicidad de Google.

En el SEM siempre funcionamos con presupuestos cerrados de antemano ajustarlos a tus necesidades.

  • El SEM te permite dirigirte a un público muy segmentado y orientado a tus intereses.
  • Es una formula que permite obtener rapidamente usuarios de tu tienda online o página web.
  • El retorno de la inversión publicitaria, ROI en sus siglas en inglés, es muy interesante.

El SEM debe de formar parte de cualquier estrategia de marketing on line, y se hace imprescindible para poner en marcha ub negocio en Internet.

Hablamos.

Fotografías propiedad de Matt MacGre