Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es un elemento esencial a trabajar en tu tienda online, te proporciona muchas cosas: posicionamiento SEO, atracción y fidelización de clientes, facilita la conversión, y es interesante para trabajar el  longtail.

Sin él marketing de contenidos es difícil que la gente te encuentre en un buscador, si te encuentran la conversión se dificulta, resultando más difícil vender online.

Marketing de Contenidos 360º

Hoy en día es imposible pensar en posicionar tu ecommerce sin trabajar el marketing de contenidos. Habrás oído la frase “el contenido es el rey”, y lo cierto es que con los cambios de algoritmo de Google los último años indudablemente lo es.

Los contenidos en una tienda online vienen fundamentalmente de dos grandes fuentes:

Las fichas de productos.

Es imprescindible buscar tu estilo, diferenciarte, trabajar la fotografía de producto, los vídeos, llamadas a la acción, etc.

Ya no solo para posicionarte bien y salir en las búsquedas, detalle este que por si solo merecería que se tuviese en cuenta el marketing online.

Tienes que tener en cuenta que la ficha de producto es tu comercial, es la que tiene que convencer al cliente de que tiene que comprar el producto.

Una advertencia, Google, castiga duramente el contenido duplicado, el hacer un contenido propio y de calidad es una de tus mejores herramientas de marketing.

El Blog

El blog es el otro gran elemento del marketing de contenidos, elemento central para las webs que no son tiendas online, conserva su importancia para un ecommerce.

Tu proyecto agradecerá enormemente un blog con la temática de tu tienda on line. Te posiciona como un especialista en los productos que comercializas, te da posicionamiento web, y   te permite trabajar el longtail, larga cola en español, que en muchas ocasione acaba aportando a un ecommerce una buena parte de sus ingresos.

Además tienes a través de él la posibilidad de ser reconocido como un especialista en lo que vendes por el sector, lo que te ayudará a vender más y a fidelizar a tus clientes.

Hoy en día no sirve de nada hacer la mejor de las tiendas online si acabas descuidando el contenido, tus textos, fotografías y videos, ya que son los elementos que  realmente venden.

Hablemos.