Marketing online

Si eres una tienda online que va a vender en Internet, tú tienda online tiene que comunicar y darte a conocer en la red. ¿Por qué?

Si nadie te conoce nadie te compra, sencillo y contundente, ¿no?

MARKETINGONOLINE_opt (1)

Tu tienda online necesita pensar su marketing online para poder atraer a tus clientes potenciales y que, y esto es fundamental, los clientes compren.

Argumentación igualmente valida si tienes  una empresa con  una página web y quieres tener una presencia efectiva en Internet.

Una estrategia que capte primero contactos  de tus clientes potenciales, para que en un segundo paso lleguen a ser clientes, y por último que reiteren sus compras para acabar convirtiéndose en cliente fieles que prescriban tu negocio.

Vayamos un paso a atrás, hago una tienda online o una página web, y no hago nada para posiciónarla, ni ninguna acción para darla a conocer.

O bien tengo plan de marketing online cuyas acciones no me dan resultados, o no me consta que me los dé.

¿Qué ocurre?

En el primer caso si no haces nada para que los clientes vayan a tu tienda online o a tu página web, sencillamente no van a ir.

O lo que es igualmente preocupante hago acciones pero no tengo constancia de que retorno me producen o simplemente no  me producen retorno.

Querido cliente potencial el  tener estrategia de marketing online cuando se apuesta por Internet no es una opción es una obligación.

Que la estrategia de marketing online no funcione no es un castigo divino, tiene una causas que debemos estudiar y revertir.

Si estas de acuerdo con el planteamiento puedes seguir leyendo, en caso contrario abandona no tengo propuesta para ti.

La propuesta  es elaborar conjuntamente una estrategia de marketing digital a la medida de tu ecommerce o de tu página web,  llevando a cabo acciones que te lleven a cumplir con los objetivos que tu ecommerce o web ha establecido.

Implementaremos la estrategia, mediremos los resultados, y ajustaremos la estrategia para conseguir los objetivos establecidos.

Planificaremos y en su caso desarrollaremos las acciones más rentables para tu empresa: branding,  SEO, SEM, marketing de contenidos, blog, captación de leads (clientes potenciales), trafico de usuarios, conversión de usuarios en cliente, analítica Web y analítica del negocio, social media, etc.

Debemos de establecer cual va a ser nuestra línea estratégica desde los primeros momentos en los que lanzamos la tienda online. Ejecutarla y controlar los resultados, siempre pensando en vender más y mejor, en un proceso de mejora continua.

Hablando de  tienda online analizaremos los pedidos de los clientes que llegan, aquellos que se quedan en el embudo de conversión,  en definitiva, analizaremos  la conversión.

Hacia el futuro debemos obsesionarnos con que nuestros usuarios, aquellos que llegan a nuestra página, pasen a ser clientes reales,  es decir, conviertan, compren nuestro productos.

Más nos debe preocupar la fidelización de los clientes que ya nos han comprado alguna vez. Un cliente fiel cuesta entre 6 y 10 veces menos que uno nuevo, convierte más y es más rentable para la tienda online.

Si no estas bien orientado en tu marketing online no solo no ganará lo que piensas, lo más probable es que pierdas lo que no piensas.

Hablemos de las necesidades de tu negocio.